Rosina Valcarcel
Naturaleza Viva
Hipocampo editores
Lima, 2010

Reflexiones desde la madurez, la protesta por el bombardeo a Palestina y el testimonio de una época complicada para escribir poesía, son los principales elementos del poemario Naturaleza Viva.

Según la poetisa, Naturaleza Viva es un conjunto de poemas registrados en la vigilia, desde los arrecifes del tiempo detenido, escrito caminando por distintas ciudades enterradas bajo la niebla, entre calles de hojas muertas, pero al mismo tiempo llenas de aves y niños.

“Madurez, plenitud de la poesía, protesta por el bombardeo a Palestina, pero también una infinita ternura, amor sin fin y testimonio de un tiempo letal para escribir poesía”, así lo describe la propia autora.
Rosina Valcárcel es antropóloga, periodista, escritora y una de las voces más representativas de la generación del 70. Realizó estudios de Letras y Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es fundadora, directora y codirectora de la revista Kachkaniraqmi, y codirectora de WarmiNayra. Ha colaborado con artículos, entrevistas, testimonios y reseñas en diversos medios de comunicación, además de haber publicado diversos libros y poemarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.